Los Stands Publicitarios Portátiles: Una tendencia en crecimiento a nivel mundial que cambiará el futuro de los expositores y las expos en Latinoamérica.


¡Aprende todo sobre los Stands Publicitarios Portátiles!


¿Puedo comprar mi stand publicitario portátil fuera de Colombia?

Por supuesto que sí. Hemos enviado a diversos países el producto ya que la fabrica esta en china. Lo único que debe pagar adicionalmente el comprador en su país destino será un impuesto de importación al producto, este monto lo pagaría a la paquetería en el momento de su llegada y usualmente es un valor mínimo.


Los stands portátiles están basados en telas que bañan estructuras tubulares para vestir rápidamente espacios publicitarios y tener presencia de marca en cualquier tipo de evento. 

Son la solución más práctica para aquellas empresas, marcas o emprendedores que participan en distintos eventos durante el año. No necesariamente estos eventos son expos formales… pueden ser congresos, activaciones en centros comerciales, ferias o eventos privados de networking. 

El stand portátil ha evolucionado con los años dejando de ser un simple demo stand (una mesita que todos hemos visto de plástico en las tiendas de conveniencia) para transformarse en un complejo integral de elementos que al unirse pueden representar una marca y detonar ventas de calidad. 

Los stands portátiles se instalan muy rápido, sin necesidad de conocimientos especializados y son tan livianos que su transportación es muy eficiente.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Preguntas Frecuentes Sobre los Stands Publicitarios Portátiles

Aclara todas tus dudas sobre los Stands Publicitarios Portátiles

1¿En qué momento debería comprar un stand portátil?
Es muy simple, cuando tengas alguno de estos escenarios: + Tengo que asistir en el año a diversos eventos y quiero tener un presupuesto moderado. + Tengo que ir a exposiciones foráneas durante el año. + Debo presentar mi marca en un evento dentro de un centro comercial. + Tengo que presentar mi marca en activaciones publicitarias. + Mi marca se presenta en eventos pequeños de networking todo el año.
2¿Qué materiales se utilizan para construir el stand portátil?
Tubos de aluminio muy livianos, uniones del mismo material y telas que visten los marcos. De igual manera se pueden sumar repisas, porta televisiones, luces y otros accesorios que hacen que el stand sea más completo.
3¿Qué tamaños existen para mi stand portátil?
Eso es lo genial de este tipo de estructuras. En México los espacios estandarizados son los siguientes: 3x3 6x3 6x6 Invertir en un stand portátil de 6x6 podría darte la opción de tener esas 3 dimensiones o más variables para que tu participación no sea tan limitada en diversas exposiciones o eventos.
4¿Un stand portátil es resistente y duradero?
Cómo estructura es muy resistente y duradero, sin embargo todo depende del cuidado y trato que le des al momento del ciclo de trabajo: Guardarlo, instalarlo, desmontarlo, empaquetarlo y transportarlo. Si cuidas el ciclo, el producto dura mucho. Recuerda que las telas se pueden lavar. Solo debes tener cuidado en el trato de las mismas, como cualquier tela.
5¿Un stand portátil es fácil de montar y desmontar?
Realmente si, son muy prácticos de instalarse y desmontarse. En productos pequeños, una persona lo puede resolver y en productos grandes dos o tres personas lo hacen, invirtiendo poco tiempo en el proceso. Solo deben tener claro el cuidado del material y la unión entre postes.
6¿Necesito herramientas especiales para instalar mi stand portátil?
Más allá de un destornillador o llave alemana, para las repisas y accesorios, no necesitarás más.
7¿El stand portátil viene con algún tipo de estabilizador o base para evitar que se vuelque?
Si, todos los muros principales de los stands, llevan patas estabilizadoras que permiten que la estructura se mantenga firme y estable.
8¿Cuál es el peso del stand portátil?
Una media está entre 30 y 50 kilos para los stands de 3x3 o que cubren un área de 9m2. Sin embargo, cada parte del stand tiene un embalaje, por lo que se distribuye este peso en varios paquetes.
9¿Un stand portátil es fácil de transportar?
Muy fácil, ya sea en auto o avión.
10¿Hay opciones de personalización en mi stand portátil, como colores o logotipos?
La tela es un lienzo para la creatividad y como son forros literalmente hablando, puedes imprimir por todos los lados las telas, lo que podría ampliar aún más las posibilidades de uso del mismo material en favor de tu marca.
11¿Un stand portátil es compatible con diferentes tipos de pantallas o dispositivos?
Este es uno de los límites de este tipo de stands… soportan poco peso, por lo que las televisiones que se colocan en tales productos deben ser livianas para garantizar la seguridad y durabilidad del producto. No debes perder de vista el concepto de “PORTÁTIL” ya que de no hacerlo, lo mejor es regresar a los stands de renta de acuerdo a la expo en qué piensas participar.
12¿Necesito algún accesorio adicional, como cables o adaptadores?
Es posible que si los necesites, todo depende de como piensas usar el stand portátil, por ejemplo y esto viene para todos los stands ya sea que rentes o compres. Los accesorios que acompañan cualquier estructura de stand usualmente son: Mobiliario de atención: Mesas y sillas. Televisiones. Cesta de basura. Folleteros. Totems publicitarios. Lámparas para tener mayor iluminación. Piso. No es tan necesario en los portátiles, pero pudieras usarlo en eventos premium. Cables, extensiones y multitomas que necesites para trabajar. Cuando compras o rentas un stand, debes tener claro que tales accesorios acompañan al producto y que los debes llevar de igual manera. Así que lo mejor es que puedas planear con accesorios que cumplan el mismo fin que los stands portátiles, para que todo quepa en un auto y tus costos sean mínimos.
13¿Los stands portátiles se pueden instalar en exterior?
¿Los stands portátiles se pueden instalar en exterior?
14Diferencias entre los stands de renta y los stands portátiles en venta:
Los stands personalizados que se especializan en expos tienen objetivos y características muy marcadas y diferentes a los portátiles, pero está claro que el futuro de los stands por la velocidad, costo de instalación y practicidad está marcado hacia los portátiles. De hecho en Estados Unidos entre el 70% y 80% de los expositores que llevan estructuras de stands a las exposiciones dentro del país, usan específicamente stands portátiles, ya que los costos de participación son tan elevados que los stands portátiles suplen y compensan a las marcas su inversión, sin perder la presencia de marca. Analicemos las diferencias: Los stands customizados ya sea de aluminio o madera denotan un alto grado de preparación, diseño y tiempo de instalación dentro de cada exposición. Esto implica que el proceso natural del producto final (el stand) conlleva horas de trabajo en taller y en el marco del tiempo de montaje en el recinto (previo al evento). Esto lo que quiere decir es que el expositor depende enteramente de la especialización del proveedor para obtener el stand. Y sin embargo, nada de esto le pertenece al expositor, ya que lo usual es que se rente en su totalidad. No es malo, para nada… de hecho así movemos la industria en méxico y latinoamérica y este método es bastante funcional para expos de gran tamaño que circulan en ciudades que están en constante crecimiento, sin embargo las expos en latinoamérica tienden cada vez más a salir de estas grandes ciudades para desplazarse a destinos (ciudades) más chicos que ofrecen otro tipo de atractivos al expositor y al visitante… ejemplo, destinos de playa o ciudades turísticas. Eventos foráneos… Ahí es donde todo se complica en el mundo de los stands customizados, ya que los costos de instalación disparan los presupuestos al cielo y los expositores que ya han invertido gran cantidad de dinero en la presencia de su marca en un evento foraneo pierden la posibilidad de vestir su stand con presupuestos moderados y tienen que verse bastante impersonales, eso los lleva a vender menos.

Recuerda esta regla de oro para el éxito de las ventas en una expo:

La clave en la participación exitosa de una marca en un evento, es muy simple: Debes “invertir en el espacio” tanto como en “vestir el espacio” para que los visitantes te perciban como una marca confiable. 

Entonces la solución se da a simple vista con los stands publicitarios portátiles ya que su naturaleza los impulsa como la clave para resolver el problema del que estamos hablando. Es decir, aquí las ventajas:

+ Es un stand publicitario que SI es tuyo y puedes usar en diversos eventos.

+ Transportar el stand publicitarios portátil es tan simple como ponerlo en la cajuela del carro.

+ Lo puede instalar cualquier persona con poco conocimiento y un mínimo de herramientas.

+ El tiempo de entrega para un proyecto completo va de 20 a 30 días.

+La inversión es muy parecida a la renta de un proyecto. Pero te lo quedas completo.

+ La durabilidad del producto, si lo sabes cuidar es muy larga.

+ El espacio y condiciones de bodegaje es mínimo.